Pinterest ya influye más que Facebook en las compras online

pinterest

Las empresas Shop.org, comScore y The Partnering Group han unido sus fuerzas para elaborar un estudio y analizar qué plataforma social es la más influyente dentro de las compras online. A pesar de su corta vida en comparación con otras redes Pinterest ha irrumpido con mucha fuerza y ha ganado la batalla a gigantes como Facebook dentro del ecommerce. 

El estudio desvela que los usuarios estadounidenses siguen una media de 9,3 tiendas en Pinterest mientras que si nos trasladamos a Facebook esta cifra se reduce hasta 6,9. Ya no es solo que la predisposición a seguir tiendas en Pinterest sea mayor sino que también lo es su efectividad. El 59% de los usuarios de Pinterest que ha adquirido un producto lo vio antes en las red social mientras que en el caso de Facebook es el 33% de los usuarios. Donde gana la batalla Facebook es a la hora de compartir ya que un 55% de los encuestados utilizaron Facebook para compartir información sobre productos, un 22% en Twitter, 14% Pinterest, 5% Instagram y un 3% LinkedIn.

Si atendemos a los motivos que mueven a estos usuarios a seguir una marca siguen a la cabeza los descuentos y ofertas representando el 51% de los usuarios, quedando en segundo lugar la búsqueda de información sobre el producto con un 43% y el ver que opinan los demás en un 36%.

En todo esto influye de manera importante el uso de smartphones por parte de los consumidores ya que según el estudio una tercera parte de los encuestados utilizan su terminal para compartir en que tienda se encuentran, hacer fotos a los productos y compartir opiniones. Los hombres son quienes están más predispuestos a compartir este tipo de información con un porcentaje del 40% mientras que sólo el 25% de las mujeres usa su terminal de esta forma. Quienes más realizan estas prácticas de geolocalización y comparten imágenes y opiniones del producto son los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Un claro ejemplo de la fuerza que ha tomado Pinterest a la hora de realizar compras online lo podemos encontrar en Zara. En cualquier producto, si le damos al botón “Share” (Compartir), la primera opción que nos aparece para compartir el producto es Pinterest.

Desde Communityme podemos elaborar una estrategia para lanzar su negocio en Pinteres, ¿hablamos?

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Juan Uceda Llevo la parte técnica y el SEO de Communityme aunque también me verás opinando sobre Social Media. Emprendedor por vocación. Podemos hablar en Twitter: @juzafra


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